RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FALCÓN ACTIVA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA “ROMPER EL SILENCIO”


Buscan Avanzar En La Denuncia Oportuna Judicial Y Penal




Lisbeth Barboza.- Más de dos mil denuncias por violencia de género se han procesado en lo que va de año en Falcón, según datos de la Secretaría de Igualdad de Género. Aseguran que pueden ser más porque no todos los casos son denunciados y los ubican como “cifras negras”.

La reactivación de los casos de violencia de género a nivel nacional, anunciada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a partir de 2015, llevó a que en la entidad falconiana  se iniciara la campaña “Romper el Silencio”, de la Secretaría de Igualdad de Género, coordinada por Herkis Duno.

La meta es avanzar en la denuncia oportuna, a nivel judicial y penal, del agresor para que trascienda más allá del espacio de la golpiza, el maltrato o la muerte.

Duno declaró que no basta con romper el silencio. Dijo que aunque la lucha por los derechos de la mujer y las reivindicaciones por la igualdad de género son cada vez más contundentes, se debe actuar con mayor determinación desde la fiscalía, que en el caso de Falcón, es la Fiscalía N° 20.

Los municipios con más casos son: Carirubana, Miranda, Silva, Dabajuro y Federación, donde hay oficinas de enlace de la gobernación de Falcón.

Los casos. Actualmente uno de los casos de femicidio más contundentes es el de la periodista local Moranela Ramírez, que aún, a dos años, está si respuesta ni sentencia. “Hay un fiscal nacional asignado, para brindar todo el apoyo del gobierno regional, y poner fin a esta pesadilla”, informó Duno.

Existen dos casos de asesinadas en Colombia. Jóvenes mujeres que intentaron abandonar a sus parejas y encontraron la muerte. Dila Lugo Salas, estrangulada en Medellín, y Jannire Mariola Yánez González quien recibió tres disparos en la cabeza, en Santa Marta.

Según la funcionaria, en Venezuela la Ley de Protección de los Derechos de la Mujer, ha permitido desarrollar un trabajo por la igualdad de género, cuyo reto es centrarse en lo judicial, con la agilización de los procesos; y en lo cultural ya que el problema empieza con que la mujer es menos valorada o condenada al abuso y al atropello.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply