RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VOLVIERON LAS COLAS A CARÚPANO POR LA RECONVERSIÓN MONETARIA



La duda colectiva ante la adecuación y activación del nuevo cono monetario, es el factor común que afrontan actualmente los carupaneros, a pesar de la anticipada información proporcionada por el Gobierno nacional.

“Yo me enredo con el valor de los billetes y monedas y con los precios”, comenta la gente en la calle. Las medidas económicas dejan muchas interrogantes en la población, la principal es ¿cómo convertir de bolívar fuerte a soberano?, por ello, al realizar las operaciones comerciales sencillas, la mayoría hacen sus cálculos en base al “bolívar viejo”; expresión que ha generado roces y discusiones entre vendedores y comensales.

Habitantes de la capital del municipio Bermúdez, dicen que la campaña informativa requirió de más tiempo para ser asimilada eficazmente y con una presencia más profunda en el ciudadanía, preferiblemente en el de la tercera edad, que no le han agarrado el ritmo al asunto.



Vuelven Paquetes Chilenos
Para el colectivo, los más afectados por esta transferencia económica son los niños y ancianos, quienes a la hora de percibir sus ingresos o efectuar algún movimiento económico resultan perjudicados al confundirse con los montos, punto en el cual en reiteradas oportunidades han sido víctimas de robos y estafas; no obstante, otros consideran que la mayoría “se están ahogando en un vaso con agua”; por cuanto opinan que el cambio es fácil.

Bancos Repletos Y Anaqueles “Pelados”
La reacción social no se hizo esperar en las entidades bancarias, donde las personas se agolparon en busca del efectivo, mientras que en los supermercados y tiendas las compras nerviosas dejan los estantes vacíos.

“La gente está aprovechando antes que aumenten los precios. No se consigue ni detergente”, expresó Eulogio Bottini, quien a su vez denunció el abuso del remarcaje de los precios de algunos productos antes de que entre en vigencia en nuevo salario mínimo.

Para Adela Rodríguez, los nuevos billetes y monedas tienden a confundir, considerando que los nuevos ajustes son “más de lo mismo”. “¿En qué benefician si los precios de los productos en relación a la reconversión quedan iguales?, me pregunto, si los que trabajan van a recibir un complemento económico, ¿Cómo van a hacer los que no trabajan con esos precios tan altos que vienen? Se hubieran utilizado esos cambios para algo realmente beneficioso como la producción y hubieran dejado nuestro bolívar fuerte para el comercio”, remató la dama.

Regina Freites
@elsol_Oriente

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply