Google Pagó Millones De
Dólares A Mastercard Por Los Datos
ÚN.– La marca reconocida de tarjetas de crédito y de débito MasterCard
junto a Google crearon una alianza con la finalidad de rastrear las diversas
compras que efectúan sus usuarios informó la compañía de software
americana,Bloomberg.
El pacto permitía que los anunciantes accedieran a una potente
herramienta para rastrear si los anuncios que publicaron online acabaron en una
venta en una tienda física, según reseña Telesur.
¿Cómo será el proceso de rastreo?
El proceso de seguimiento al usuario arrancará cuando la persona inicie
sesión en su cuenta de Google ( al hacer clic en un anuncio de tecnológica y
navegar por un artículo determinado, se registra el momento).
Seguidamente, si el cliente usa MasterCard para comprar el artículo de
su preferencia en una tienda física dentro de 30 días Google envía al al
anunciante un informe sobre dicho producto y la efectividad de sus anuncios.
“Este acuerdo se cerró luego de cuatro años de negociaciones donde se
finiquitaron detalles para llevar a cabo los diversos procesos”, subrayaron ls
autoridades de ambas compañías.
Asimismo, este medio reseña en su página web que Google pagó millones
de dólares a MasterCard por los datos. De ser real este acuerdo las dos multinacionales acordaron compartir los
ingresos generados por la publicidad expuesta a los usuarios.
“Antes de lanzar este producto beta el año pasado, creamos una nueva
tecnología de doble cifrado que evita que tanto Google como nuestros socios
vean la información de identificación personal de nuestros respectivos
usuarios, indicó un porta voz de Google.
También manifestó que Google no tiene ninguna información personas de
las tarjetas de crédito y débito de sus socios. “Tampoco compartimos ninguna
información personal con nuestros socios” dijo el portavoz.
No hay comentarios: