RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » HOSPITAL DE CARÚPANO ESCONDE UN LETAL RIESGO BACTERIOLÓGICO



La situación es cada vez más compleja en el Hospital General “Dr. Santos Aníbal Dominicci”, de la ciudad de Carúpano; la falta de un crematorio para incinerar partes humanas y desechos quirúrgicos, ha puesto al recinto de salud bajo un riesgo bacteriológico exponencial.

Un supuesto desperfecto eléctrico sacaría de funcionamiento el incinerador desde hace dos años; la quema fue resuelta, presuntamente, aplicando combustión manual a las partes humanas con gasoil; otras serían enterradas en fosas comunes improvisadas en los mismos patios ubicados en los fondos de la emergencia carupanera.

Tal parece que la situación se salió de las manos de los que hoy laboran, no solo en la parte médica, sino también en la administración del centro asistencial, pues los malos olores llegan a las diferentes áreas de atención, induciendo la denuncia constante de los que allí acuden en busca de mejoras a sus dolencias.

Gatos y perros han jugado en contra de las autoridades del Santos Aníbal Dominicci, pues han cargado con amputaciones y hasta fetos, que sacan de las cajas apiladas en los depósitos del incinerador, dejándolas esparcidas por los alrededores del hospital, incluyendo la cocina.

Para conocer sobre las posibles afecciones que puedan generar los restos orgánicos, se consultó la opinión del doctor, Cruz Ruiz, quien planteó que el riesgo bacteriológico por esta situación es demasiado grande.

“Es fácil agarrar una epidemia bacteriológica. Todo ser vivo al morir se descompone y produce bacterias purulentas, conseguí una vez un gato comiéndose un feto. Sí se puede producir una epidemia bacteriológica, en los hospitales el 99 por ciento de los espacios están presentes las Pseudomonas y otras bacterias”.

Frente a la irregularidad el director del recinto médico, el doctor Iván Mata, reconoció que el crematorio estaba dañado y que no se cumplían con los protocolos adecuados para el despojo de los restos humanos.

“Hace meses atrás por medidas de protección, el Sebin efectuó la detención de un trabajador quien enterraría restos en una fosa. Sin embargo, el Cicpc planteó enterrar en una fosa de 3×3 metros, los restos en áreas del hospital, pero no se ha hecho”, dijo.

Sobre las amputaciones apiladas en el crematorio indicó que hay pocas y que tal presencia de desechos orgánicos se debe a “desidia del personal”.



Ciudadanos
En base a todo lo anteriormente expuesto, los pacientes y usuarios de la emergencia carupanera piensan que la posible solución inmediata a esta irregularidad, es llevar todas las amputaciones a fosas comunes en cualquiera de los dos cementerios con los que cuenta la localidad.

Dicen que enterrarlos es preferible antes que ver como los animales comen o trasladan los restos a las diferentes áreas del hospital, donde pudieran contaminar hasta a los pacientes que allí acuden y se empeore su estado de salud.


Regina Freites
@elsol_Oriente

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply