RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FALLA DE AGUA AGOBIA A CUATRO MUNICIPIOS



Las recurrentes fallas en el suministro de agua parecen generalizarse por todo el estado Sucre, sin embargo, los municipios Benítez, Bermúdez, Ribero y Arismendi son los más afectados por la suspensión del servicio.

En Carúpano, capital del municipio Bermúdez, una de las jurisdicciones que concentra la mayor actividad comercial del extremo más oriental del país, el tema del vital líquido ha sido motivo de innumerables protestas en las comunidades, donde se asegura que el problema del suministro es por falta de voluntad de trabajo de los encargados de la hidrológica del Caribe.

“Si realmente no hubiera agua en la región, entonces cómo se explica que existan muchos botes en la ciudad y tuberías matrices desparramándose en las vías”, sentenció Euclides Medina, un habitante y trabajador informal del sector Las Azucenas.

Por su parte, Gregoria de España, quien es habitante del sector Guayacán de Las Flores, añadió que en su casa tiene más de dos años que no llega el agua por las tuberías y que para poder realizar sus oficios del hogar, debe pagar un camión cisterna que le llene el tanque, hasta por 4 millones de bolívares.

“Para lavar la ropa, tengo que irme a casa de una hermana en Macarapana para lavar a la orilla del río, porque no me queda de otra; y así como yo anda mucha gente de este sector”, precisó la dama.

En El Pilar, el suministro es también un dolor de cabeza para los moradores de ese municipio con características rurales; a pesar de tener en sus espacios geográficos una diversidad de ríos, el líquido potable o agua para consumo, es lo que más los agobia.

Félix Rodríguez, habitante del municipio asegura que la mayoría de los benitenses, tienen que bajar hasta un sector conocido como La Pica y a punta de tobos cargar el agua hasta sus hogares. Otros usan bicicletas, motos o carros.

“Aquí las cisternas nos cobran hasta 2 millones de bolívares para poder surtirnos”, enfatizó.



Luis Hurtado | Regina Freites
@elsol_Oriente

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply