RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » POBLADORES EXTORSIONAN A TRANSEÚNTES DE VÍA CARÚPANO-MATURÍN



Fuente: EL SOL DE MONAGAS
Redacción: Regina Freites

La vía que conduce a la ciudad de Carúpano, desde Maturín, se convirtió en una total anarquía y en un escenario ideal para la extorsión, pues, las trancas ahora se convirtieron en un cobro de “peaje” para poder dejar pasar los vehículos.
En un día se registran entre tres y seis cierres de vías, argumentando en primer momento las carencias de las comunidades como electricidad, agua, salud, alimentación, entre otros, sin embargo, se puede observar que en la mayoría prevalece la anarquía, pues, los vecinos cobran dinero para poder dejar pasar a los carros, así como comida y otros productos de primera necesidad, durante las trancas, que muchas veces pueden tardar hasta 12 horas.
María Rodríguez, una pasajera que iba a Maturín, denunció que llevaba 4 horas en la cola, y observaba cómo los pobladores dejaban pasar sólo a los vehículos que les daban dinero u otros productos.

“La mayoría de las trancas que se producen en esta vía no son por necesidad, son para pedir dinero y comida, por qué no van a trabajar como todos para ganarse el pan de cada día como lo hacemos las personas honestas. Yo voy a Maturín y ahora debo pagar un pasaje más caro porque debo hacer trasbordo, mucha gente tiene que caminar kilómetros con sus cosas cargadas, con sus niños, lloviendo o con un sol inclemente. Algunas veces ni dejan pasar a los enfermos ni las emergencias”, aseguró, al tiempo que instó a las autoridades a no permitir este tipo de irregularidades que afectan a quienes transitan día a día por esta importante arteria vial.

Carlos Córdoba, chófer, asegura que entiende la necesidad de la gente, pero considera que deben buscar otros canales de protesta que no afecten a la población.
“Estas trancas se prestan para atracos, para extorsión, para que se nos dañen los carros mientras están parados encendidos durante todo un día, además, en estas condiciones no podemos cargar pasajeros, no podemos hacer nuestro trabajo y dejamos a la población sin transporte”, denunció.

Hicieron un llamado a la Guardia Nacional, a la Policía y a las autoridades a que controlen esta situación y atiendan los problemas de las comunidades cuando de verdad los haya, de lo contrario, a que castiguen a los responsables de extorsionar a los transeúntes, pues también se logra observar la presencia de estos, pero sin conseguir una solución al problema.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply