RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » MADURO: BOLÍVAR, GIGANTE Y REFERENTE UNIVERSAL DE LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS

El Libertador Nació En Caracas El 24 Julio De 1783, Fue Un Militar Y Político Del País





María Duarte.- El presidente de la República Nicolás Maduro, exaltó la labor que realizó Simón Bolívar por la liberación e integración de los pueblos latinoamericanos, apropósito de cumplirse este 24 julio 235 años de su nacimiento.

“Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva”, redactó el primer mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, conocido como “El Libertador” nació en Caracas el 24 julio de 1783, fue un militar y político del país.

Sus padres fueron María de la Concepción Palacios y Blanco, quien perteneció a la clase mantuana de Venezuela Juan Vicente Bolívar y Ponte, propulsor de la independencia de Venezuela desde 1782.

En 1799 el fundador de la Gran Colombia viajó a España para seguir su formación, fue en la Ciudad de Madrid donde Bolívar contrajo matrimonio en 1802 con su primer amor, María Teresa del Toro, mujer de la que enviudó al poco tiempo de regresar a Venezuela.

Libertó junto a próceres venezolanos a las naciones de Bolivia Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

De acuerdo a la historia, Bolívar era un hombre de estudios y amante de la escritura. Contó con la preparación de sus maestros Simón Rodriguez, José Antonio Negrete (Sacerdote) y Andrés Bello, entre otros.

Desde muy joven se comprometió a luchar por los pueblos y darle voz a aquellos que no eran tomados en cuanta por las colonias españolas.

Asimismo, lideró varias guerras entre ellas, la Batalla de Carabobo que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821.

Los restos del Libertador reposan actualmente en el Panteón Nacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply