RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ASESINAN A ANA MARÍA CORTÉS, SECRETARIA DE CAMPAÑA DE PETRO


Las Autoridades Han Empezado La Investigación Para Determinar A Los Autores Del Delito




ÚN.-  Este miércoles fue asesinada Ana María Cortés, líder social y secretaria de campaña de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del pasado 17 de junio, el hecho ocurrió en el municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

Las autoridades han empezado la investigación para determinar a los autores del delito.

Jorge Rojas, estratega político de la campaña de Gustavo Petro, habló este jueves en un programa radial local de la región, donde explicó que Cortés había recibido diferentes amenazas durante la campaña política, “Ella me dijo a mí que no sabía si iba a morir por mano de los paramilitares o por el desastre de Hidroituango”, afirmó Rojas, reseñó portales digitales.

Este asesinato ha sido rechazado por diferentes sectores sociales, que además manifiestan su indignación por los crímenes sistemáticos de los que han sido víctimas en esta semana los líderes sociales del país.

Gustavo Petro indicó por medio la red social Twitter, la indignación por la muertes de líderes políticos donde expresó que no son asesinados por la guerrillas  sino por narcotraficantes con fuertes alianzas con políticos y funcionarios del Estado.

Asimismo exigió a Ivan Duque a que se pronuncie en contra de los asesinatos de los líderes sociales colombianos, para no permitir el empoderamiento de los asesinos.

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) reveló en mayo pasado que un total de 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply