RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ANC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO CON UN ACTO EN LA PLAZA BOLÍVAR


Los Constituyentistas Se Concentrarán Este Lunes En La Plaza Bolívar Para Celebrar El Primer Año De La Elección De La Anc.



Caracas.- Este lunes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cumple un año tras las elecciones para escoger a 545 constituyentes quienes desde entonces sesionan en el Salón Protocolar, antiguo senado de la República, del Palacio Federal Legislativo, también sede de la Asamblea Nacional (AN).

Durante el acto de instalación, el 4 de agosto de 2017 en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, fue juramentada como presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de la República. Desde el pasado 19 de junio el cargo lo ocupa Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

Para enero de este año, 42 puestos de la ANC quedaron vacantes debido a que sus miembros actualmente ocupan cargos como alcaldes, gobernadores o ministros, además, dos de ellos fallecieron: Tomás Lucena quien fue asesinado y Dionisia Mijoba que falleció de causas naturales.

La destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz, la Ley contra el odio, Ley de Amnistía, que permitió la excarcelación de unos 80 presos políticos; Ley de abastecimiento y precios acordados, y la Ley del Arco Minero, figuran entre sus primeras acciones que fueron rechazadas por la oposición.

Objetivos Cumplidos
Con un acto en la plaza Bolívar, los constituyentistas se concentrarán este lunes a partir de las 8:00 am para celebrar el aniversario, encabezado por su presidente Diosdado Cabello, informó el diputado de la ANC, Earle Herrera, quien el pasado 5 de julio fue el orador de orden durante la sesión por los 207 años de la firma del Acta de Independencia.

—¿Cuál es el balance de la ANC?
—Los objetivos políticos con la elección de la ANC se lograron, puesto que se apagaron todos los focos de violencia y a partir de allí ha venido cumpliendo las labores para la redacción de una nueva constitución.

Herrera, presidente de la Comisión de diversidad, tolerancia y convivencia pacífica, indicó que sus colegas constituyentes “han venido recogiendo, de todos los sectores del país, distintas propuestas para la elaboración de un proyecto de constitución que esperamos presentar a finales de este año”.

Dijo que ha redactado parte del texto e indicó que el trabajo es coordinado por la Comisión Constitucional a cargo del abogado Hermann Escarrá.

—¿Siendo un tema de interés nacional como es una propuesta de constitución por qué no se da a conocer lo que se tiene redactado?
—Cuando terminemos ese texto a finales de año lo daremos a conocer públicamente. Porque lo que no queremos es dar un debate innecesario.

“Los ciudadanos que deseen conocer el trabajo pueden pedir las actas de la ANC”, agregó Herrera, profesor jubilado de la UCV, escritor, periodista y político del PSUV.

Herrera dijo que la Asamblea Nacional (AN) “está en desacato” y se ha dedicado a pedir la intervención de Venezuela.

“Julio Borges ha ido por el mundo a pedir la injerencia de las potencias, de Estados Unidos y de la Unión europea incluyendo la amenaza militar”.

Criticó que la AN no ha hecho un pronunciamiento frente a esas amenazas.

Anunció que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro presentará a la Constituyente un proyecto de ley de ilícitos cambiarios que requerirá la aprobación de otras leyes relacionados con la política monetaria "para sincerar el sistema cambiario".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply