RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » 262 NIÑOS ESTÁN EN RIESGO FÍSICO POR DETERIORO DE ESCUELA EN CARÚPANO


Más De Cinco Escuelas En El Municipio Bermúdez Se Encuentran En Precarias Condiciones Esperando Ser Reparadas. Los Robos Contantes De Los Que Son Víctimas Las Instituciones Educativas Han Acentuado Su Deterioro




Carúpano.- La Unidad Educativa Estadal El Valle de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, tiene más de 70 años de fundada. Consta de dos plantas y tiene habilitada solo una por las malas condiciones que presenta la estructura.

Desde hace aproximadamente tres años la institución educativa emblema de la ciudad, que alberga a 262 niños, desde maternal hasta primaria, presenta daños severos en la placa, tiene la cancha destruida y además presenta filtraciones en la edificación. Por si fuera poco, los delincuentes han ingresado ocho veces a la escuela para sustraer tubería, comida del área de la cocina y las computadoras del laboratorio de computación.


La directora de la institución, Zaida Zambrano, resalta que a la placa le falta impermeabilización. “La parte de arriba está sellada; los estudiantes de la Unefa también recibían clases allí pero tuvieron que abandonar, porque el techo está que se cae. Hemos hecho los trámites a través de laUnidad Coordinadora de Ejecución Regional Servicio Autónomo de Programas Educativos del Estado Sucre (Ucersa) y  gobierno local, sin tener  respuestas”.


Zambrano explicó que las paredes de los salones presentan abultamiento por filtraciones y el personal debe cargar agua con tobos para todas las labores del plantel, ya que la tubería fue robada.

“Le pedimos con urgencia la ayuda a la máxima autoridad del municipio, Nircia Villegas. Tenemos el informe del cuerpo de bomberos y es un peligro estar aquí”, Y agregó: “Nosotros mantenemos la lucha para seguir impartiendo clases, pero cada día los daños son peores”.

Nieves de González, obrera, manifestó que la pared del frente de la escuela se está filtrando y se encuentran cansados de cargar agua para realizar todos los oficios en la institución, debido que toda la tubería fue sustraída.

La comunidad educativa aspira a que los entes gubernamentales competentes resuelvan la lamentable situación, que perjudica la educación de niños en Carúpano, para que la escuela no forme parte de la lista de instituciones educativas que han tenido que cerrar sus puertas e irse a sedes prestadas por falta de seguridad para los niños.


Fuente el Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply