RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » SAAB: MINISTERIO PÚBLICO EVALÚA CASO DE LOS "PRESOS POLÍTICOS"


El Fiscal General De La República Afirmó Que No Puede Mencionar Quiénes Están En La Lista Pero Aseguró Que Es "Amplia" Y Que Pronto Se Conocerán Los Nombres


Caracas.El fiscal general de la República, Tarek William Saab, declaró que el Ministerio Público (MP) está evaluando el tema de los presos políticos en el país, institución que será la responsable de presentar ante los tribunales competentes cada uno de los casos para proceder con la libertad de estos ciudadanos.

Saab dijo que la lista de presos políticos que se van a liberar “es amplia e importante y en su debido momento la conocerá el país”.

“El anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre detenidos ha avanzado. Se han hecho varias reuniones y los liberados serán anunciados en los próximos días", anunció el fiscal este jueves durante una rueda de prensa en el MP.

“Se están evaluando los casos, se están registrando, eso es lo importante, porque el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene que ver con la planificación del país y que la oposición entienda que el tema del debate, de la convivencia pacífica tiene que estar por encima de los hechos de violencia”, añadió.

Saab declara que fueron incautados 111 kilos de cocaína 

Informó que hace unas horas en un trabajo conjunto del MP con el comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se logró la incautación en el Puerto Marítimo de la Guaira "de nada más y nada menos que 111 kilos de cocaína de alta pureza”, que según el fiscal, serían enviados a Jamaica. 

En su discurso mencionó que hay siete implicados en el delito: Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero, José Armao Colomo, todos pertenecientes al destacamento 452 de la GNB y Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte, Carlos José Salazar Jaspe, precintador de Bolipuertos; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita. 

Estas personas fueron imputadas ante el Tribunal 4º de Control de Vargas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; y asociación para delinquir.

Por otro lado, el fiscal recordó que desde agosto del año pasado hasta la fecha han sido incautados 29.564 kilos de distintas drogas: 6.991 kilos de marihuana, 22.550 kilos de cocaína, 9,8 kilos de heroína y 13,4 kilos de otras drogas. 

Finalizó destacando que se han logrado 2.298 sentencias condenatorias, 402 órdenes de aprehensión y se han presentado 4.049 acusaciones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply