RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » PUTIN Y DONALD TRUMP SOSTENDRÁN ENCUENTRO EL PRÓXIMO 16 DE JULIO


El Encuentro Podría Llevar Varias Horas E Incluirá Una Conversación Cara A Cara Entre Los Dos Mandatarios




ÚN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en Helsinki (Finlandia) el próximo 16 de julio.

“Durante las negociaciones, se prevé discutir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, así como temas de actualidad de la agenda internacional”, informó el Kremlin en un comunicado, reseña Russia Today.

La Casa Blanca también confirmó el encuentro y precisó que los presidentes tratarán cuestiones de seguridad nacional y las relaciones bilaterales.

El pasado miércoles el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, mencionó que entre los principales temas de la futura cumbre, se encuentra “la estabilidad estratégica, la lucha contra el terrorismo internacional, así como los problemas regionales, incluidas todas las situaciones de conflicto, y la normalización general de las relaciones bilaterales”, citó Sputnik.

Ushakov indicó que el encuentro podría llevar varias horas e incluirá una conversación cara a cara entre los dos mandatarios.

“Los presidentes podrían acordar una declaración conjunta que esboce los futuros pasos de ambos países para mejorar las relaciones bilaterales, emprender acciones conjuntas en la arena internacional y garantizar la estabilidad y la seguridad internacionales”, relató.

Este martes, el asesor de la presidencia norteamericana para la Seguridad Nacional, John Bolton, viajó a Rusia para afinar los detalles de la reunión entre los mandatarios.

En rueda de prensa no descartó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reúnan en el marco de los preparativos de la cumbre.

Este sería el tercer encuentro entre los mandatarios, el primero fue en julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, y el segundo cara a cara tuvo lugar en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply