RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » MADURO JURAMENTÓ A LOS 12 NUEVOS MINISTROS QUE CONFORMAN SU GABINETE EJECUTIVO


Resaltó Que La Segunda Tarea Estará Dirigida A Conseguir La Eficacia Del Gobierno




ÚN.- El presidente Nicolás Maduro juramentó a los nuevos 12 ministros que integrarán “una oleada de impulso para la renovación del gobierno”. Dijo que hay cuatro líneas de trabajo fundamentales para los nuevos funcionarios, que estará comandada por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

Así, designó vicepresidenta ejecutiva a Delcy Rodríguez, “una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana”.

Encomendó la responsabilidad de la Vicepresidencia Económica a Tareck El Aissami, a quien también lo nombró al frente del nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional “para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”.

“Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura”, dijo.

Luego nombró a Yomana Koteich, como nueva ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

“La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo”, por ello designó a Mayerlin Arias ministra de Agricultura Urbana “para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

A Stella Lugo, actual jefa del Territorio Insular Miranda, le encomendó el Ministerio de Turismo, y a Marleny Contreras, quien desempeñaba ese cargo, la nombró ministra de Obras Públicas.

“Un hermano del Gran Polo Patriótico, Hipólito Abreu, de demostrado compromiso para con la Revolución, es el nuevo Ministro de Transporte”, agregó en otro mensaje. A Abreu le encargó “acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”.

En otro tuit, escribió: “Un hermano y líder sindical es nuestro nuevo ministro de Trabajo: Eduardo Piñate. Le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores”.

“Nuestra Revolución es profundamente feminista. Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna. Nombro Ministra de la Mujer a Caryl Bertho”, expresó.

“El Plan de la Patria 2025 incorpora la tarea perentoria de preservación de la vida en el planeta. Nombro a un joven ecologista, Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo, para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos”, informó.

“El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas, y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua”, adelantó.

Juramentación. El presidente Nicolás Maduro juramentó a los nuevos 12 ministros que integrarán “una oleada de impulso para la renovación del gobierno”.
Resaltó que hay cuatro líneas de trabajo para los nuevos funcionarios, que estarán comandados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“La primera instrucción es el diálogo nacional con todos los sectores del país”, señaló.

Resaltó que la segunda tarea estará dirigida a conseguir la eficacia del gobierno. “Los ministros, mensualmente, deben entregar los resultados de sus gestiones”, acotó.

Dijo que la defensa contra las agresiones e injerencias imperiales es la tercera tarea. La cuarta línea es la coordinación para resolver los problemas de los servicios públicos.

Subrayó que el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, deberá reestructurar las empresas del Estado.

Con respecto al transporte público, exhortó al ministro Hipólito Abreu y a los alcaldes del país, resolver los problemas de este sector.

Llamó a la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, a terminar las obras que dejó Odebrecht y al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, a trabajar con los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Mencionó que firmará un decreto donde el Ministerio Comercio reciba tributos y regalías de los exportadores.

Asumen cargos :

Hipólito Abreu Pertenece al Movimiento Tupamaro. Además, fue presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Tareck El Aissami. Pasa de la Vicepresidencia Ejecutiva a la Vicepresidencia del sector económico y encabeza la Comisión Presidencial del área.

Eduardo Piñate. Es secretario ejecutivo del Psuv; profesor de Historia y Ciencias Sociales. Presidía la Comisión de Economía de la ANC.

Marleny Contreras Ocupaba el cargo de ministra de Turismo, ahora va al despacho de Obras Públicas. Es Ingeniera Civil de profesión.

Caryl Bertho. Es abogada, y fue gobernadora de Aragua, tras el nombramiento de El Aissami como vicepresidente ejecutivo.

Dante Rivas Es geógrafo de la ULA. Actualmente​ es diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta.
Heryck Rangel Es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas (UCV), se define ecosocialista y es profesor universitario.

Yomana Koteich. Ejercía hasta la fecha como la presidenta de la junta administrativa de Banesco, y es arquitecta de profesión.

Evelyn Vásquez. Ocupó la presidencia de Hidrocapital. Es ingeniera química y también trabajó en Cantv.

Mayerlin Arias. Preside la Misión Jóvenes de la Patria y es comisionada del Órgano Superior de Juventud.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply