RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » DEMANDAN DETALLES SOBRE PRÓRROGA DE LA RECONVERSIÓN


Fetrabanca Estima Que 60 Días Es Poco Tiempo Si No Han Llegado Los Billetes



Caracas.- Tras el encuentro privado entre representantes de la ABV y el BCV los distintos actores económicos se encuentran a la espera de que el instituto emisor dé a conocer los detalles de la prórroga del proceso de reconversión monetaria que inicialmente estaba previsto para el 4 de junio, aunque consideran positiva la decisión. 

Aspiran que entre las disposiciones oficiales también se encuentre la convivencia por un lapso determinado de ambos conos monetarios para evitar inconvenientes, manifestaron voceros de organizaciones empresariales como Consecomercio. 

La expectativa surge luego de que el pasado martes la Asociación Bancaria de Venezuela planteara formalmente al Presidente de la República la necesidad de diferir la entrada en vigencia del nuevo cono monetario dado que el sector no estaba preparado para emprender el proceso porque “aún no se han podido hacer unas pruebas integrales, la reconversión pasada ameritó cuatro eventos de prueba integral para su eficaz funcionamiento”, según expresó el presidente de la instancia gremial Aristides Maza. 
Decisión sensata Por su parte, el director de Econométrica, Henkel García, calificó como sensata la decisión de posponer la entrada en vigencia del proceso porque “el tiempo inicial propuesto era muy corto”. 

Asimismo aseguró que de esta forma los bancos y diferentes actores económicos podrán adaptar sus sistemas contables y de facturación para llevar adelante este cambio. Respecto a una posible colaboración de los sectores productivos para atacar el tema “inflacionario”, explicó que es un “fenómeno complejo desde el punto de vista macro que necesita una reforma económica (...) atajar el tema hiperinflacionario va más allá de medidas puntuales, los sectores productivos deberían estar abiertos a conversaciones y a trabajar coordinadamente con el Gobierno...el empresario es un eje fundamental para el desarrollo de cualquier país y las políticas económicas que se dicten, deberían impulsar eso”, dijo. 

Cabe destacar que algunos economistas como Leonardo Buniak han propuesto diferir por un lapso de 120 días la prórroga para evitar que se materialicen riesgos operacionales y tecnológicos que puedan afectar el sistema de pagos de la economía. 

Según resaltó el referido tiempo permitiría realizar las pruebas integrales a toda la plataforma tecnológica y aplicativos informáticos que serán afectados. Esta visión coincide con la de Claudio Rivas de Fetrabanca quien señala que 60 días es un lapso muy corto si no han llegado los billetes nuevos y si se toma en cuenta que es necesario calibrar los cajeros automáticos, razón por la cual también estima deben convivir los dos conos monetarios. 

Según las estimaciones realizadas por el gremio se requerirían 17.000 millones de piezas del nuevo cono para satisfacer la demanda de la economía. Criptomonedas legales Por otra parte, al referirse al tema del petro el superintendente de Criptoactivos, Carlos Vargas, informó que actualmente se encuentran a la espera de que el presidente de la República autorice la liberación de la referida moneda digital para que sea comercializado en las casas de cambio virtuales debidamente autorizadas.

 Agregó que “estamos en la etapa de la adopción de los pagos masivos con cripto en el país”, al tiempo que aclaró que las criptomonedas son legales en el territorio nacional. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply