RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VENEZUELA ANTE EL RETO DE TUMBAR AL GIGANTE BRASIL


Intentará Marcar El Primer Gol Y Sumar Puntos Por Primera Vez Ante Las Amazónicas




ÚN/Líder.-  Venezuela intentará hoy una de las hazañas más inalcanzable del fútbol femenino suramericano: superar a la selección de Brasil que ha sido campeona invicta y apenas ha empatado un solo partido en la historia de las siete ediciones de la Copa América.
El fútbol femenino venezolano ha evolucionado a cotas impensable hace algunos años. De aquellas selecciones que iban como carne de cañón a los torneos de la región no queda ni rastros. La vinotinto ha dado pasos gigantes en las categoría menores con protagonismo en mundiales y Juegos Olímpicos Juveniles, y ahora tiene entre sus filas a Deyna Castellanos, una de las mejores jugadoras del planeta.
El gran reto de hoy es dejar atrás el pasado de goleadas que las predecesoras de la generación Deyna, acumularon en sus enfrentamientos ante Brasil en Copa América.
Las estadísticas son abrumadoras a favor de la canariña que tienen cuatro victorias por goleadas 6-0 en 1991 (Brasil), 14-0 en 1998 (Argentina), 6-0 en 2006 (Argentina) y 4-0 en 2010 (Ecuador).
Venezuela viene de conseguir dos victorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0) con Deyna en plan estelar, anotando el tanto del triunfo ante las meridionales y cuatro en la paliza frente a las altiplánicas. Pero Brasil no ha sido menos. Superó 3-1 a Argentina en la primera jornada y en la segunda fecha zarandeó 8-0 a Ecuador con la potencia de sus efectivas atacantes: Zanerrato y Debinha, de las que la vinotinto deberá vigilar con celo.
Un empate o el inédito triunfo ante Brasil dejaría a Venezuela a las puertas de clasificar al cuadrangular final del torneo, en el que se definirán los dos cupos al Mundial de 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el peor de los casos será crucial evitar una derrota abultada, pues todavía queda el juego crucial de mañana ante Argentina.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply