RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » RATTI PLANTEA UNA SOLA CANDIDATURA OPOSITORA


Por Otra Parte, Señaló Que Seguirá “Luchando Por El Cambio De La Fecha De Las Elecciones” Porque, A Su Juicio, Se Debe “Garantizar La Participación Masiva De Todos Los Venezolanos”




ÚN.- El candidato a la presidencia por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, propuso este martes que “exista una sola candidatura” para enfrentar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien buscará la reelección el próximo 20 de mayo.
“Estamos dispuestos, de verdad se lo digo con todo el corazón a toda Venezuela, a hacer todos los esfuerzos para que exista una sola candidatura y que sea el pueblo venezolano el que diga cuál es esa candidatura”, expresó, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), a donde acudió a entregar los recaudos para contratar propaganda electoral.
Con respecto al método para escoger a este eventual candidato unitario, propuso que se realice una encuesta a nivel nacional.
Por otra parte, señaló que seguirá “luchando por el cambio de la fecha de las elecciones” porque, a su juicio, se debe “garantizar la participación masiva de todos los venezolanos”.
En detalle. Expresó que los sectores de la oposición pro abstencionista carecen de argumentos políticos válidos para desestimular el ejercicio del voto de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo.
“El sector que se autodenomina opositor tiene un llamado a la abstención, pero no tiene argumentos para decir porqué no participarán en las elecciones, cuando los dirigentes y los partidos políticos existen para participar en los procesos electorales”, dijo Ratti en entrevista concedida a AVN.
El llamado a no votar, explicó, constituye un nuevo error en el ejercicio político de la Mesa de la Unidad (MUD), organización signada por pugnas internas, posiciones divergentes y exclusión de dirigentes por respaldar la celebración de elecciones presidenciales.
Ratti agregó que la abstención no ha generado resultados positivos en el plano político a la oposición, como quedó demostrado en 2005 y 2017, cuando se convocaron los comicios a la Asamblea Nacional (AN) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), respectivamente.
“Ellos (la oposición) tuvieron la oportunidad de convocar y participar, pero no lo hicieron”, agregó Ratti.
Entre sus propuestas está refundar la nación, potenciar el sistema educativo y reimpulsar las relaciones diplomáticas de resultar electo el 20M.
Resaltó que su objetivo principal es consolidar la transformación de los Poderes Públicos, medida que implica la convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Los poderes empezarán de cero junto con el nuevo gobierno. Nosotros -como representantes del Ejecutivo- impulsaremos la meritocracia y entregaremos los poderes basados en ello”, puntualizó, y adelantó que reducirá el número de ministerios.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply