RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ESTUDIANTES APLAUDEN LA DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS PERO QUIEREN LA SALIDA DE DANIEL ORTEGA


Los Estudiantes Suman Más Reivindicaciones Para Exigir Que Daniel Ortega Deje De Gobernar Para Que Llegue La Normalidad A Nicaragua




Managua.- Estudiantes universitarios, los protagonistas de las mayores protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega en años, afirmaron hoy que, pese a la anulación de la reforma de la seguridad social que hizo detonar la crisis, mantendrán la lucha hasta ver al presidente fuera del poder.
Tras el discurso de Ortega este domingo, en el que anunció la derogación de la reforma que aumentaba las cuotas y bajaba las pensiones, los estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua, continuaban colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios, y neumáticos quemados, informó Efe.
"No queremos la política sandinista orteguista", aseguró un universitario, que omitió su nombre por seguridad, mientras caminaba de prisa para apoyar a sus compañeros que, a escasos metros, pedían refuerzos para ahuyentar a agentes antidisturbios que se aproximaban a la zona de combate.
Aunque la reforma a la seguridad social "creó está situación dramática", como reconocía este domingo Ortega en su alocución, los estudiantes no quieren desistir, y suman más reivindicaciones para exigir que el mandatario deje de gobernar, como el alza de combustibles, el precio de la canasta básica y las escasas fuentes de empleo, entre otros.
"Están locos, Nicaragua no se va a dejar. Fuera la Chayo (Rosario Murillo, vicepresidenta), fuera Daniel", gritaba un estudiante que se manifestó este domingo en la Upoli.
En el levantamiento de la fortaleza que los estudiantes han construido en los alrededores de la universidad han colaborado vecinos, quienes sacan de sus casas tubos de hierro, piedras o pedazos de metal para bloquear la zona.
Hay que pasar al menos cuatro retenes para poder llegar hasta "el corazón" de la universidad, y en cada uno hay que identificarse por si "acaso hay un infiltrado" del Gobierno, aseguraron los universitarios, que con tiradoras, lanza morteros y bombas molotov están alerta ante cualquier asalto de la Policía.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply