RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SE DESBORDARON LAS AGUAS NEGRAS EN EL MERCADO MUNICIPAL DE CARÚPANO


Vendedores De Pescados Del Mercado De Carúpano Denuncian Insalubridad En El Área Donde Laboran. Las Ventas Del Producto Se Mantienen Bajas Por Altos Precios Y Poca Oferta En La Variedad De Especies Marinas




Vendedores de pescado y visitantes esperan que las autoridades arreglen el colector caído en la calle Las Margaritas. Foto: Yesenia García

Carúpano.- Con fuertes gritos que evidenciaban el disgusto y el caos: “Arreglos de alcantarillas”, “estamos hartos de los malos olores”, “se puede desatar una epidemia”, los vendedores del área de pescado del mercado municipal de Carúpano, del municipio Bermúdez del estado Sucre, recibieron este martes 27 al equipo de El Pitazo.

Visitar las instalaciones demuestra el grado de descuido en el que se encuentran las áreas por el colapso de las alcantarillas ubicadas en el área donde laboran los vendedores. Denuncian que desde hace dos meses colapsaron los colectores de la calle Las Margaritas, situación que originó el desbordamiento de aguas negras.

Petra Gamboa lleva 40 años laborando como vendedora de pescado. Sostiene que los olores putrefactos que salen de las alcantarillas hace imposible el trabajo de manera adecuada. “Trabajamos con pescado y estamos en este ambiente con olores fecales. Aquí donde yo piso corren aguas negras y nos podemos infectar. No tenemos con quién quejarnos. Es la realidad”, afirmó.

El malestar entre los vendedores en el principal centro de abastecimiento y consumo va creciendo con las bajas ventas que se han registrado en el inicio de asueto de la Semana Santa.

Sonia Hernández manifiesta que este martes solo encontró sardina para vender. “A la falta de pescado y los altos costos les sumamos las condiciones precarias en las que trabajamos. Alguien que nos ayude, por favor”.

ENTRE AGUAS NEGRAS
Los vendedores destacan además que las condiciones para trabajar no son las más adecuadas, y menos para recibir visitantes, por lo que aspiran a que la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, resuelva la situación.

Beatriz Montaño manifestó, indignada por el caso: “La alcaldesa sabe de esto. Ella estuvo aquí, vio las condiciones en las que trabajamos y aún no ha dado respuesta. Le pedimos que ayude al nuevo administrador a arreglar este desastre”.

No solo los que comercian con el pescado se ven afectados con la situación, sino también habitantes de la calle Las Margaritas, que deben convivir con los olores nauseabundos que salen de las alcantarillas cuando colapsan en horas del mediodía y las aguas negras rebosan y corren por las calles.

Desde el año pasado la administración de la escuela Santa Rosa de Lima, ubicada en el sector, ha pedido al gobierno local e Hidrocaribe que ayuden a solventar la precaria situación por la que atraviesan alrededor de 200 niños de primaria, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

Johnnis Rodríguez, administrador del mercado, informó que se encontraban trabajando sobre la situación. “La alcaldesa está dada a resolver el caso en el área del pescado. Estamos tramitando con Hidrocaribe para recabar los materiales que se necesitan para arreglar el colector que se encuentra caído”, precisó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. falta de organizacion y diciplina es lo que se hace necesario en este sitio

    ResponderEliminar