RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » PEDRO PABLO KUCZYNSKI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE PERÚ


El Exmandatario Renunció Después De Un Año Y Siete Meses En El Cargo Luego De La Crisis Política Que Arrancó Con Los Casos De Corrupción Y Videos Que Mostraban La Compra De Votos En El Congreso




ÚN.-  El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció este miércoles a su puesto como presidente de Perú, luego una serie de escándalos de corrupción en los últimos meses, entre ellos su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, y la presunta compra de votos en el Congreso a cambio de obras, para evitar la declaración de vacancia.

Kuczynski, quien enfrentaba un segundo pedido de vacancia por incapacidad moral, renunció después de un año y siete meses en el cargo luego de la crisis política que arrancó con los casos de corrupción y se agravó por los videos difundido por el partido Fuerza Popular, que mostraban una presunta compra de votos en el Congreso.

Desde la difusión de los videos que confirmaban las irregularidades dentro del Congreso, se anunciaron manifestaciones para exigir la renuncia de PPK.

Recientemente, empresas encuestadoras peruanas, como Datum, mostraron el rechazo de la mayoría de los ciudadanos de ese país y su inconformidad con la gestión del ahora expresidente.

La popularidad del mandatario descendió a 17 por ciento de aceptación, dos puntos menos que otra encuesta publicada en febrero; mientras que el rechazo aumentó a 79 por ciento.

Pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles, Kuczynski abandonó Palacio de Gobierno, informó el diario local RPP Noticias.

El expresidente peruano salió por la puerta principal de la Casa de Gobierno, saludó a la prensa y subió a su vehículo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply