RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » MARTÍN VIZCARRA SERÍA EL NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ


Vizcarra, Que Este Jueves Cumplirá 55 Años, Fue Ministro De Transportes Y Comunicaciones Entre Junio De 2016 Y Mayo De 2017





ÚN.– El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció este miércoles a su puesto como presidente de Perú, luego una serie de escándalos de corrupción en los últimos meses, entre ellos su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, y la presunta compra de votos en el Congreso a cambio de obras, para evitar la declaración de vacancia.
En este sentido, el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, un ingeniero sin vínculos con los partidos políticos tradicionales, fue llamado a presidir Perú tras la renuncia del mandatario peruano.
Después de negarse a asumir el cargo en diciembre cuando el Congreso votó por primera vez la fracasada moción de destitución de Kuczynski, ahora se mostró dispuesto a llegar a la casa de Pizarro, la sede presidencial de Perú.
Embajador de Perú en Canadá desde septiembre pasado, Vizcarra tendría que completar el mandato de Kuczynski de cinco años, que concluye en julio de 2021, año en el que se cumple el bicentenario de la independencia peruana.
Vizcarra, que este jueves cumplirá 55 años, fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre junio de 2016 y mayo de 2017, cuando renunció para evitar ser destituido por el Congreso, dominado por el partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.
Parlamento Peruano. 
Por su parte, el presidente del parlamento, Luis Galarreta, informó en El Congreso de Perú que dará inicio a un proceso de desafuero contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Carlos Bruce Mercedes Aráoz, involucrados en la compra de votos para evitar la vacancia presidencial.
Galarreta señaló que “Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este vídeo” señaló Galarreta, agregando que “se ha acordado que el procurador del Congreso inicie las acciones penales que correspondan porque aparece algún funcionario del Parlamento en este vídeo”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply