RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LA ECONOMÍA INFORMAL SERÁ TRASLADAD A UN LUGAR DIGNO


Alcaldía De Sucre: La Economía Informal Será Trasladad A Un Lugar Digno




Autor/fuente:Jorge E. Serra, Fotos: Alberto González (Prensa A  (21-03-2018)

En el marco del plan de reordenamiento del Municipio Sucre Potencia, impulsado por el primer mandatario  municipal, Luis Sifontes, trabajadores de la economía informal asistieron a una primera reunión de trabajo  con  la comisión encargada en los espacios del Salón Consistorial  de la  Cámara edilicia municipal de Cumaná.
Todo ello con la firme intención de buscar un consenso mutuo para su reubicación y por lograr proyectar un centro más sano, saludable, organizado y con un mejor tráfico peatonal y vehicular para todos.
Así se acordó durante la reunión sostenida entre el gremio y la comisión designada por el joven alcalde la cual estuvo presidida por el Director de Finanzas Publicas, Johnny Mago. Por los trabajadores informales estuvo la presidenta de la Asociación de la Economía Informal del centro de la ciudad, Lisbeth Bigott y los 350 trabajadores que hacen vida en esos corredores viales.
En este sentido, Mago indicó “Queremos despejar las avenidas: Bermúdez, Mariño, puente Guzmán Blanco y el centro de la ciudad, para ello es necesaria la reubicación de un numeroso grupo de comerciantes informales. De igual modo, acotó que no es posible por medidas sanitarias que un barbero popular este al lado de un perrocalientero”.
Por su parte, Bigott, manifestó “no queremos caotizar el centro de la ciudad, solo queremos una reubicación digna e idónea por ramo y aspiramos la pronta culminación de la primera fase del Centro de buhoneros ubicado en el mercado viejo de Cumaná y un nuevo proyecto para la segunda etapa; ya que aún faltan 190 compañeros, es un llamado que le hacemos al alcalde, Luis Sifontes y al gobernador Edwin Rojas”.

Asimismo, el edil Carlos Acevedo llamó a participar en este gran proyecto por el embellecimiento de la ciudad a conductores, del transporte público, líneas de taxis, moto taxis y la conciencia peatonal de la ciudadanía para mejorar el flujo vial en todas esas zonas comerciales del centro de la ciudad.
Otra de las propuestas que se debe reactivar es la limpieza de las avenidas Bermúdez y Mariño, así como del casco central de la ciudad, la remoción de objetos ociosos que no utilizan los compañeros desde hace mucho tiempo.

Finalmente, Bigott, manifestó “estamos de acuerdo que tenemos que reorganizarnos, reconocemos que creamos un caos en las avenidas Bermúdez, Mariño, puente Guzmán Blanco hasta en el casco central de la ciudad, que solo con el traslado a un sitio adecuado, se solventaría la situación”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply