RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FALLECE SUDÁN, EL ÚLTIMO RINOCERONTE BLANCO MACHO DEL MUNDO


Sudan Nació En 1973, En Shambe Del Sur, En Donde Habitaban 700 Ejemplares De Esta Especie




ÚN.- Este martes 20 de marzo falleció el último rinoceronte macho, en Kenia, a sus 45 años y dejó a dos hembras como las únicas superviviente de esta especie, informaron sus cuidadores.
El animal llamado Sudan, sufría complicaciones de salud debido a su avanzada edad, por lo que al agravarse considerablemente su estado “el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia”, informó en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia, donde vivía, reseñaron medios internacionales.
Sudan nació en 1973, Shambe del Sur, en donde habitaban 700 ejemplares de esta especie. En teoría, la muerte de Sudán sella la extinción de esta subespecie de rinoceronte.
A pesar que los rinocerontes tienen pocos predadores en la naturaleza debido a su tamaño. La especie que habitaba en Sudán y Chad se fue extinguiendo debido a la fuerte caza furtiva en los años 70 y 80. Los cuernos de estos animales eran utilizados para la medicina tradicioanl China y para mangos de puñales en Yemen.
Sudan evitó “su extinción en estado salvaje” cuando fue capturado, junto a otros seis ejemplares en Sudán del Sur y enviado en la década de los 70 al zoológico de Dvur Kralove, en la entonces Checoslovaquia, reseñó La Nación.
Este rinoceronte obtuvo popularidad en todo el mundo en el 2016, cuando sus seguidores crearon una cuenta en la aplicación de Tinder, en donde podrían recolectar fondos para la fertilización in vitro para la especie.
El lunes fue recogido un material genético que sirva para la reproducción del rinoceronte blanco a través de mecanismos avanzados, utilizando el semen y óvulos de las hembras que sobreviven, (Najin y Fatu).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply