RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » PARTIDO OFICIAL LIDERA VOTACIÓN EN COMICIOS LEGISLATIVOS DE ARGENTINA




El Partido Del Presidente Mauricio Macri, Obtuvo La Mayoría Porcentual En Algunos Territorios Del País







La Dirección Nacional Electoral dio a conocer los primeros resultados de los comicios legislativos que se celebraron este domingo en Argentina, y que indican que el partido de Gobierno, Cambiemos, lidera la votación, seguido por el partido Unidad Ciudadana, por lo que se reparten el número de diputados y senadores del Congreso Nacional.

La candidata al Senado por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se perfila como la principal figura de oposición en una elección donde el partido del presidente Mauricio Macri, obtuvo la mayoría porcentual en algunos territorios del país, reseña Telesur.

Los resultados de la contienda se irán actualizando progresivamente en el portal web  de la Dirección Nacional Electoral.

“Tengamos presente que cada cinco minutos los datos se van a ir actualizando en el sistema”, indicó el director nacional electoral, Fernando Álvarez.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la participación del 78 % de los 33 millones de argentinos convocados.

Para la realización de estos comicios  fueron instalados unos 14.500 lugares de votación, donde se desplegaron un total de 90.084 mesas de votación.

De los diputados y senadores del Congreso Nacional de Argentina escogidos este domingo, saldrán 127 diputados para un período de cuatro años y 24 senadores, de ocho provincias del país, para seis años.

Este evento comicial se realizó en un escenario de tensión tras el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Santiago Maldonado —defensor de los derechos de los pueblos originarios—, luego haber estado 79 días desaparecido en medio de una represión de la Gendarmería (policía militar) contra una marcha mapuche en la comunidad Pu Lof, en Chubut, el 1º de agosto pasado.












«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply