RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » MÁS DE 7 MILLONES DE CHAMOS PA’ LA ESCUELA



230 Mil Niños Migraron De La Educación Privada A La Pública






Más de 7 millones de estudiantes del ciclo básico regresarán hoy a las aulas para iniciar el nuevo año escolar 2017-2018 y, ante esto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, señaló que durante la jornada vacacional “se realizó un mantenimiento integral en cuatro mil instituciones educativas para recibir a nuestros niños y niñas con en las mejores condiciones, así como 10 escuelas nuevas o remodeladas”.

Estas acciones forman parte del proyecto Una Gota de Amor, donde participaron activamente los brigadistas de Somos Venezuela y los jóvenes integrados del Plan Chamba Juvenil.

Respecto a los altos costos de las matrículas de las escuelas privadas, reveló que este año 230 mil niños migraron de la educación privada a la pública.

“De los 24 mil 408 planteles públicos nosotros tenemos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 15 mil 328, es decir, 63% de las instituciones educativas reciben el servicio de alimentación. Este año, queremos aumentar la cifra a tres mil centros más que ya tienen las condiciones para activar el PAE”, destacó Jaua.

Explicó que de las 5 mil escuelas restantes, donde no se puede instalar un comedor o cocina, será atendido con una merienda escolar, pues “la meta para este período es llegar al 100% en todos los planteles”.

También informó que el nuevo plan de estudio de la Educación Media General deberá ser aplicado desde el 2 de octubre, como un programa único e integral para los estudiantes de liceos públicos y privados.

Este plan incluye Orientación y Convivencia, Geografía, Historia y Ciudadanía, Participación en grupos de Creación, Recreación y Producción, Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras, Matemáticas y Educación Física durante los cinco años de formación.

La cátedra de Arte y Patrimonio será dictada en primer y segundo año, Ciencias de la Tierra en quinto año y Formación para la Soberanía Nacional durante cuarto y quinto.

En el área de las ciencias, especifica que Ciencias Naturales será impartido en los primeros dos años, mientras que Química, Física y Biología en los últimos tres años.

Detalló que un millón 866 mil 588 estudiantes recibieron el Bono Escolar de Bs 250 mil, anunciado por presidente Nicolás Maduro, para lo cual se invirtió en una primera fase de más de Bs 466 millardos para los de educación inicial y educación especial, integrantes de Hogares de la Patria y quienes participan en las misiones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply