RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » Trump Se Reunió Con Presidente De Palestina

El presidente estadounidense dijo que quiere convertirse en mediador entre israelíes y palestinos

 

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunió durante el día de hoy en La Casa Blanca con el mandatario de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, con el fin de que Israel ponga fin a su ocupación de territorios palestinos.

Asimismo, aseguró que la paz significa también “derrotar” a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) y a otros grupos terroristas.

Abbas le reiteró que cualquier acuerdo de paz entre palestinos e israelíes tiene que incluir la llamada “solución de dos Estados” y estar basado en las fronteras de 1967.

Por su parte, Trump manifestó ”Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa que ellos quieran hacer (…) Y lo vamos a conseguir”, el mandatario estadounidense evitó entrar en detalles sobre cuáles son las condiciones que él considera que deben darse para que sea posible la paz entre ambas naciones, más allá de ofrecerse a ser un “mediador” en la negociación directa entre ambas partes.

Por otra parte, Trump habría reiterado el compromiso de Estados Unidos de ayudar a los palestinos a mejorar su situación económica y su ratificación de que la construcción de asentamientos israelíes en tierras reclamadas por los palestinos no favorece las perspectivas de paz.

El proceso de paz está estancado desde el fracaso por lograr un acuerdo del entonces secretario de Estado John Kerry, en 2014. En sus últimos meses en el gobierno, el presidente Barack Obama trató de mantener las condiciones para una eventual reanudación, pero no logró acercar a las partes.

La visita de Abás ocurre en el momento en que Trump se prepara para viajar a Israel a finales de mayo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply