RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » FORMATO MP3 QUEDARÁ DESCONTINUADO

El MP3 comenzó a desarrollarse en la década de los 80 y fue lanzado oficialmente en 1993

 El legendario formato de compresión de audio digital MP3 está técnicamente muerto, según anunció el Instituto Fraunhofer IIS, que inventó el formato y que posee sus derechos.

De acuerdo con el organismo, desde el pasado 23 de abril, eliminó oficialmente su programa de licencias, así que no saldrán más gadgets y reproductores capaces de soportar este formato.
La propia organización justifica esta decisión con la aparición de nuevos formatos, como ACC o MPEG-H, que resultan ser mucho más eficaces a la hora de comprimir audio sin bajar la calidad del sonido.
El formato MPEG-1 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3, comenzó a desarrollarse en la década de los 80 y fue lanzado oficialmente en 1993. Se convirtió en un gran avance en cuanto a nivel de compresión y calidad para su época.

  Actualmente se corre un rumor con respecto a la salida del mercado del formato MP3 que ha acompañado a los usuarios desde mediados de los años 90.
El sistema MP3 no morirá, por el contrario, estará  totalmente liberado para la descarga de archivos sin licencia ni usos compartidos, esto se debe a la expiración de las únicas licencias que estaban aún activas, y que afectaban el proceso de creación (codificación) de música en este formato.



Sin embargo, otros medios parecen haberse empeñado en enfocar esa caducidad de patentes como la muerte del formato. Los primeros en tratar de darlo por muerto, han sido sus creadores.
El Fraunhofer IIS declaraba el pasado 23 de abril que las últimas patentes habían expirado, y comentaban  que “los servicios multimedia más sobresalientes como los que hacen streaming o broadcasting de radio y televisión hacen uso de códecs ISO-MPEG modernos, como los de la familia AAC o el futuro MPEG-H”.
El sistema AAC y el MPEG-H, si contarán con licencias de pago para los usuarios que deseen aprovechar estos formatos que, según diversos estudios son superiores tanto en calidad como en eficiencia de la compresión.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply