RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » MÁS DE 50 NAVES RODEAN LA PENÍNSULA DE COREA

Submarinos de EEUU, China, Rusia, Japón y Corea del Sur hacen constar su presencia


Más de 50 submarinos de Estados Unidos, Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran cerca de la península de Corea para hacer constar su presencia frente a los casi 70 sumergibles con que cuenta actualmente Pionyang. El medio japonés Fuji califica la aglomeración naval como una “exhibición de músculo militar”.
“Hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas”, señala el medio nipón, según reseñó el portal RT.
Por esta razón, “expertos en materia militar creen que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión”, reza la nota.
Unos 20 de esos submarinos habrían sido enviados por China con el objetivo de vigilar las posibles maniobras que el portaviones USS Carl Vinson y otros buques estadounidenses y japoneses están realizando en la zona.
En tanto, autoridades estadounidenses han asegurado que EEUU está listo para atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte en caso de que sea necesario, mientras el ministro de las Fuerzas Armadas norcoreano, Pak Yong-sik, ha declarado que Pionyang está listo para atacar las bases militares de Washington en Asia y el Pacífico.
Corea del Norte llevó a cabo ayer una gran maniobra con fuego real para conmemorar el 85º aniversario de la creación de su Ejército.
Una fuente gubernamental surcoreana detalló que el ejercicio se realizó en torno a la ciudad portuaria de Wonsan, y se especula que habría estado presente el líder norcoreano, Kim Jong-un.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply