RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » COLOMBIA DESPIDIÓ ENTRE LÁGRIMAS Y MÚSICA AL GRAN MARTÍN ELÍAS




- El cantante de vallenato Martin Elías Díaz Acosta, hijo del Cacique de la Junta Diomedes Díaz, falleció el pasado 14 de abril a las 12:45pm hora Colombia tras sufrir un aparatoso accidente.

Martín Elías se había presentado la noche del 13 de abril de 2017 en Coveñas y se encontraba viajando en su camioneta hacia Santa Marta cuando sufrió un accidente de tránsito a las 7:30 de la mañana del viernes 14 de abril de 2017 en la carretera que de Tolú conduce a San Onofre, Sucre, en el sector de Aguas Negras.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el accidente se produjo cuando la camioneta trató de esquivar una motocicleta. El cantante sufrió trauma craneoencefálico severo y fracturas en una costilla que le afectaron un pulmón. Fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo donde fue intervenido quirúrgicamente.

Batalló por su vida pero los designios de Dios eran otros, el joven cantante “el del millón de amigos” partió ese Viernes Santo dejando un profundo vació entre familiares, amigos y todos sus seguidores enlutando una vez más al folclor vallenato.

El cuerpo de Martin Elías llegó el sábado en la mañana a Valledupar y fue colocado en el Parque de la Leyenda Vallenata donde su pueblo pudo despedir al ídolo de las multitudes, el terremoto; colegas rindieron homenaje póstumo a Martín Elías como una muestra de amor al consentido del vallenato quien se ganó el cariño y el respeto de todos por la nobleza humildad y sencillez que aseguran, heredo de su padre Diomedes Díaz.

Este lunes 17 de abril, se llevó a cabo el sepelio en su natal Valledupar. el féretro es trasladado en un carro de bomberos, en medio de una multitud. Martín tiene su última morada muy cerca donde yacen los restos de su padre, en el espacio destinado para la familia Díaz Maestre y donde también está enterrado Rafael María Díaz Cataño, el padre de Diomedes.

El joven cantante falleció a los 26 años de edad en pleno ascenso de su carrera musical, aquella que empezó muy joven cuando su papá lo subió a versear a una tarima a la edad de 6 años.

Siendo tan solo un adolescente, fue invitado por su tío Élber Díaz, también cantante vallenato, a que formara parte de la agrupación musical llamada La Familia de Diomedes, Con esta agrupación, Martín Elías grabó sus primeras producciones musicales en 2001 y 2004.

Sin embargo, Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió formar su propia agrupación.
El primer compañero de fórmula de Martin fue Fernando Rangel. Con Rangel, Martín realizó su primera presentación en un gran escenario durante la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación.
Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia. Mientras que en 2008 grabo Marcando la diferencia, en 2009 Cosa de Locos uno de los más emblemáticos y en 2011 llegó el terremoto musical disco que le abrió paso a los grandes escenarios con temas como Ábrete y El terremoto

Al retiro de Rolando Ochoa de la agrupación, Martín decidió contactar a Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella para conformar una nueva agrupación. Martín y Juancho grabaron los álbumes El Boom del Momento y la La historia continúa.

Junto con De la Espriella, Martín logró expandirse internacionalmente, realizando conciertos en Venezuela, Estados Unidos, Aruba y Panamá. Debido a diferencias internas de la agrupación, Martín y Juancho se separaron en noviembre de 2014.
Una vez anunció su separación de la Espriella, Martín Elías consideró unirse a los acordeoneros Gonzalo ‘El Cocha’ Molina o Iván Zuleta, pero finalmente buscó nuevamente al acordeonero Rolando Ochoa

El 23 de agosto de 2015, Martín y Rolando lanzaron al mercado la producción musical Imparables.

A su corta edad Martín deja un legado musical y una gran fanaticada construida con esfuerzo y talento. Como su padre lo bautizó “El Gran Martin Elías” el cantante se convirtió en un grande de la música vallenata admirado y respetado por sus colegas.

El folclor vallenato llora la partida de un ser humano talentoso, único, noble con un corazón lleno de amor y con una sonrisa que siempre lo caracterizaba. Gracias por tanto Martín Elías, con tu música reí, lloré, canté, regalaste mucha alegría a tu fanaticada que siempre te recordará con amor.

Vuela alto Terremoto en el cielo seguidores dando látigo y en la tierra seguiremos teniendo 10 razones para amarte.

Redacción: Oriana Carruyo / Noticias24


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply